martes, 20 de enero de 2009

Registro de clases (Mes de octubre)

Sexta clase
Fecha: jueves 2 de octubre de 2008.

Se iniciada con la actividad “viaje del tren” realizada por compañeras del curso.

- Comienzan con vendarnos los ojos.

- Nos daban órdenes, como caminar por la sala, ir a la derecha, ir a la izquierda, formar grupos, buscar parejas, abrazarse y formar grupos.

- La actividad realizaba era para desarrollar confianza entre nosotros, y ver más allá de lo que uno ve con los ojos. Ya que nuestra labor diario como futuras docentes, reconoceremos las cualidades y aceptar la diversidad de las personas.

- Luego se nos muestran unas día positiva las cuales dejaban como enseñanza: que en cada estación de nuestras vidas es necesario entablar una conversación o crear lazos con esa persona que esta al lado tuyo, ya que en cualquier momento la persona o tu se bajaran en una estación.

- La actividad a realizada nos dejo al curso un poco chocados, en que a cada uno nos marco de diferente forma, luego compartimos reflexiones.


El profesor expuso en que consiste una planificación de clase con todo lo que esta implica: objetivos e identificación por cada nivel; documentos, agentes responsables, ¿Qué hay que enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo hay que enseñar? ¿Que hay que evaluar?

Luego se comenta lo que el profesor expuso:

- Las planificaciones deben realizarse, según los intereses y gustos de los alumnos.

- Hay que centrarse en el Alumno para lograr un excelente desempeño.

- La enseñanza es a través del aprendizaje, no se debe de revisar desde lo que yo hice sino desde el impacto que produce en el niño.

- Competencias: técnicas a utilizar.

Para dar termino a la clase, cada grupo debe exponer sobre sus avances, sobre todo en el proyecto personal. Cada grupo debía hacer preguntas sobre los otros proyectos que se exponían.



Séptima clase
Fecha: jueves 9 de octubre de 2008.



Comenzamos la clase hablando sobre el planeamiento didáctico, en el cual el profesor nos mostró un ppt para aclarar nuestras dudas, luego nos da la tarea de elaborar una síntesis y reflexiones sobre el trabajo realizado. El cual nos da un tiempo de 1 hora 50 minutos para hacerlo y subirlo a la plataforma.

Octava clase
Fecha: jueves 16 de octubre de 2008.


Se suspenden las clases por una charla de “Autismo”.


Novena clase
Fecha: jueves 23 de octubre de 2008.


La clase comienza con un video que muestra el profesor, el cual mostraba una clase realizada por alumnas de la universidad, en este debíamos observar y analizar lo que pasaba con los alumnos, como interactuaban, que enfoque se veía expuesto, entre otras cosas.

Luego el profesor hace un mapa conceptual sobre el modulo “Diseño y gestión curricular” y el profesor nos explica cada proceso que hemos pasado, y que nos falta por cumplir.


Decima clase
Fecha: jueves 30 de octubre de 2008.


Como al comienzo de todas clases comenzamos reflexionando, y hablando con los grupos de que nos falta a cada uno por terminar y aclarando dudas.

Terminamos con el trabajo de planteamiento didáctico, segundo avancé, para luego subirlo a la plataforma y reflexionar en clases.

El segundo avance podía contener:

a) mejorar el presentado.
b) realizar una planificación de aula.
c) comparar diferentes trabajos y exponer conclusiones.
d) elaborar un instrumento y evaluar trabajos de otros grupos.
e) otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario